Reiki

Algunas nociones sobre el Reiki y su re descubridor:

Reiki es la Energía Cósmica Universal, invisible y omnipresente. La palabra REI (universal, sin límites) y KI (energía vital), es japonesa, así como esta técnica tal y como la conocemos hoy en día, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación, viene de tiempos muy remotos.

Reiki es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana para los hindúes, mana para los kahunas, energía biopásmica para los investigadores rusos, y chi para los chinos.

Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de la Energía Universal, a través de las manos, que fue descubierta en Japón a principios del siglo xx por Mikao Usui, monje budista y maestro espiritual de la ciudad de Kyoto. Esta basado en una antigua técnica de sanación, que Usui Sensei descubrió a través de su investigación en textos sánscritos de antiguos sutras budistas de origen tibetano.

La aplicación de Reiki tiene diferentes efectos:


  • sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de auto sanarse
  • revitaliza tanto el cuerpo como la mente
  • restablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual
  • equilibra todas las energías corporales
  • libera energía bloqueada en todo el cuerpo
  • promueve un estado de relajamiento total y paz interior
  • limpia el cuerpo de toxinas



Las cinco reglas Reiki de la conducta son básicas para el crecimiento personal. Es necesario reflexionar sobre ellas, comprenderlas y procurar que nuestras actitudes se aproximen a sus contenidos, lo que equivale a centrar nuestra atención en la energía AMOR.

  1. SOLO POR HOY NO TE ENFADES
  2. SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
  3. SOLO POR HOY GANA HONESTAMENTE TU VIDA
  4. SOLO POR HOY SE AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN
  5. SOLO POR HOY AGRADECE LOS ABUNDANTES DONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario