jueves, 13 de febrero de 2014

Terapia Floral para mascotas


"Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" M. Gandhi

Nuestras mascotas también pueden ser tributarios de tomar esencias florales...casos de miedo/pánico a las fiestas pirotécnicas, miedo a ir al veterinario, problemas de ansiedad (destrozo cosas en casa, me persigo la cola, me lamo de manera compulsiva), etc. Algunos de estos comportamientos se pueden ver aliviados sustancialmente con ayuda de las esencias del Dr. Bach.


Las energías o dinámicas que se mueven en estos estados negativos son las mismas que en las personas...en una palabra MIEDO, y éste no entiende de especies. 


Encontramos perros que cuando los dueños se van a trabajar se dedican a romper cosas por la casa (ya superada la etapa de cachorro). Muchas veces lo que hay es ansiedad por separación. Los animales, como los niños pequeños no entienden del paso de tiempo, es decir, para ellos si te vas 20 minutos es como si lo abandonaras, o al menos ellos tienen la misma sensación.En estos casos recomiendo la consulta con un etólogo, que es un profesional especializado en el estudio del comportamiento de los animales en el medio en elque se encuentran. Este profesional nos puede indicar el origen del comportamiento de nuestra mascota y si además es educador canino (siempre en positivo por favor!!!) no dará pautas para corregir esta conducta sin sufrimiento para nuestra mascota ni para nosotros. Además todo este proceso se puede apoyar con las esencias del Dr. Bach.




No hay comentarios:

Publicar un comentario