miércoles, 28 de noviembre de 2018

MUSTARD, Flor de la Mostaza...cuando nos invade la tristeza.

Mustard o flor de la mostaza, es una de las 38 esencias descubiertas por el Dr. Edward Bach a principios del s.XX. Especialmente indicada para los estados de tristeza. La toma de mustard no eliminará la tristeza, pero si nos proporcionará la serenidad suficiente para transitar este proceso.

La tristeza que palabra más poderosa. Habéis observado que cuando una niña o un niño lloran y les preguntamos que les ocurre, puede ser que nos digan que están tristes. Pero en cambio cuando somos adultos y lloramos, si alguien nos hace la misma pregunta, es muy probable que entre nuestras respuesta esté, desde el "no me pasa nada" hasta "estoy de bajón" o incluso "estoy depre" (sin que ni mucho menos nos hayan diagnosticado una depresión), ¿...pero por qué no simplemente TRISTES? ¿Qué pasa con esa palabra y con la emoción que engloba?...¿es que acaso de mayores ya no sentimos tristeza? ¿o es que no la queremos sentir, porque es demasiado potente?.

Que buena la tristeza, yo la reivindico, y las lágrimas, esas que surgen desde el fondo del alma, que curan, cual bálsamo, heridas propias y de linaje, que nos limpian y nos serenan.

Estar triste es como hacer limpieza general, todo se levanta, para limpiar, para sacar toda la porquería acumulada en recovecos, rincones y debajo de las alfombras.

Estar triste esta bien, creo que incluso es un acto de rebeldía ante una sociedad tan narcisista y hedonista, que solo desea ver gente hermosa, feliz, delgada mirando puestas de sol con mil filtros de Instagram.

Recógete, cierra ventanas y estate contigo misma. Llora todo lo que tengas que llorar, no escatimes en lágrimas. Llora por ti, llora por mi, llora por todas tus compañeras, llora por la Madre Tierra y cuando lo hayas soltado todo...respira hondo! Ahora te sentirás más ligera, como si te hubieras quitado una gran piedra que te pesaba y no te dejaba respirar...y entonces sal, disfruta de una puesta de sol real y sonríe!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario