miércoles, 5 de diciembre de 2018

La fascinación por las brujas

"Y fue convocarlas y todas cogieron sus escobas y volaron a mi encuentro...de nuevo el akelarre reunido, 12 brujas y 1 pequeño brujo".

Si te digo la palabra BRUJA, seguramente si eres una persona "normal" (si es que hay una normalidad) te imaginarás una mujer vieja, fea, mala, con la cara verde, con un gorro puntiagudo y volando sobre una escoba (el gato negro es un complemento opcional).

Pero si me dicen a mi la palabra BRUJA, me imagino una mujer con el pelo blanco besado por la Abuela Luna, con una arruga por cada bache superado y por cada risa elevada, con manos amorosas y artesanas, con la sabiduría de quien ha transitado muchas lunas...con la escoba barre todo lo que no necesita. El sombrero solo para las ocasiones especiales y el gato, bueno ella ama a todos los seres vivo porque sabe que todos somos uno con la Madre Tierra, así que puede ser que su compañero sea un gato negro, una perra con tres patas o una iguana.

La BRUJA (o Anciana según la literatura que consultes) es el arquetipo que se despierta durante la menstruación. Para mi la fase del ciclo más poderosa de una mujer durante su época cíclica. Sangrar me conecta con la Tierra, con la materia y a la vez con el Cielo, con la espiritualidad...es una sensación de divinidad material. Soy más consciente que nunca de mi cuerpo, lo habito por completo hasta el último rincón, pero a la vez siento mi alma, la siento conectada como a una nube de información, más allá de mi entendimiento racional y lógico. Me siento BRUJA y en comunión con el resto de mujeres del mundo (menstruantes o no)...con mi akelarre mundial.

BRUJAS, DESPERTAD, COGED VUESTRAS ESCOBAS Y VOLAD!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario